Diario de Mallorca entrega este jueves 29 sus premiosde. Unos galardones que se recuperan para reconocer la labor en favor de la isla de personas y entidades ligadas a esta tierra. La jugadora de baloncesto Alba Torrens, el empresario Antonio Fontanet, la diseñadora Cortana, el músico Antoni Parera Fons, la platafoma 3 Salut Mental, la científica Alícia Sintes y la entidad de la acción social Càritas Mallorca son las siete destacadas trayectorias reconocidas en esta edición que recibirán la escultura de Alfons Sard.

Los galardones, que reconocen trayectorias en diferentes ámbitos sociales, se entregarán este jueves 29 de junio, a las 20.30 horas, con en un acto en el flamante Palacio de Congresos, a unos escasos metros de las instalaciones de este rotativo.

El premio, la escultura de bronce del artista Alfons Sard, simboliza la prensa en papel. Al acto están invitadas cerca de 500 personas entre premiados, autoridades y los distintos representantes de asociaciones de la sociedad civil y del mundo de la cultura y de los deportes.

Con estos galardones, que Diario de Mallorca empezó a entregar en 1993, se quiere reconocer los méritos de personas y entidades destacadas del mundo empresarial, de la cultura, la ciencia, los deportes y de la acción social.

Personalidades

Los premios Diario de Mallorca se entregaron ininterrumpidamente desde el año 1993 hasta el año 2008. Durante esos años recibieron el premio personalidades como Carme Riera, Gabriel Janer Manila, Miquel Barceló, Tomeu Penya, Simó Andreu, Agustí Villaronga, Chenoa, Félix Pons, Félix Grasses, Oriol Bonnín, Juan José Hidalgo, el GOB, Fomento de Turismo, Miquel Àngel Nadal, Carlos Moyà, Rudy y Marta Fernández o el Real Mallorca. En 1993, coincidiendo con el 50 aniversario de la cabecera recibió el premio el rey Juan Carlos I.