El coportavoz de Més per Mallorca, David Abril, considera que las declaraciones del juez Eloy Velasco en una conferencia en Palma -recogidas por este diario- le dan la razón "sobre la posibilidad de ilegalizar partidos corruptos". Para Abril, Velasco corrobora su tesis "en el sentido de que el PP no puede seguir anclado en el discurso de que la corrupción es cosa de personas".

El magistrado de la Audiencia Nacional destacó que la modificación del Código Penal de 2012 introdujo el concepto de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Abril recalcó que "la ley permite disolver partidos y empresas por sus delitos", incluso "suspender de actividad partidos políticos si se constata una actuación delictiva y reiterada de sus miembros".

"Es normal que el PP esté nervioso y quiera obstaculizar que la comisión de investigación creada en el Congreso funcione, porque se juegan mucho", remachó Abril, para quien los casos de Balears,Valencia o Madrid, "no son casos aislados". "Espero que Prohens no se sienta ahora amenazada por el juez", remachó sobre la portavoz del PP, con la que tuvo un rifirrafe el jueves en el Parlament.