Camargo inicia su carrera para liderar Podemos rechazando "guerras intestinas"

La portavoz presenta la plataforma que agrupa a sus apoyos a falta de oficializar su candidatura

24.06.2017 | 02:10
El presidente del Parlament Balti Picornell (i) y la portavoz de Podemos Laura Camargo (2d), ayer en la presentación de Construim Podem.

"Esto no va de poner o quitar secretarios generales, de consejos ciudadanos o guerras intestinas. Esto se trata de sumar". Fue el principal mensaje de la portavoz de Podemos, Laura Camargo, en lo que a todas luces fue el disparo de salida de su carrera hacia el liderazgo del partido en Balears.

La presentación ayer en el centre Flassaders de Palma de la plataforma Construim Podem, que lidera la propia Camargo y que agrupa a sus partidarios, se convirtió en la puesta de largo de la precandidatura de la portavoz del partido para la secretaría general de Podemos en Balears. No obstante, la diputada mantiene todavía en el aire su candidatura a falta de que se convoquen las primarias, que, previsiblemente, tendrán lugar el mes de septiembre.

Camargo defendió que el proceso que ayer se inició "no va de poner o quitar secretarios generales, de consejos ciudadanos o guerras intestinas". "Esto se trata de sumar", apeló la diputada, que apuntó que "hablar de nombres y de personalismos solo resta, porque así Podemos parece más de lo mismo", cuando, según defendió la diputada, "no podemos permitirnos seguir las mismas dinámicas que los otros partidos".

La portavoz apeló al actual secretario general del partido, Alberto Jarabo, asegurando que "no quiero a Podemos en una conselleria ahora, solo un año y medio, sería muy poco útil". Cabe recordar que tras el anuncio de primarias -finalmente pospuestas- el pasado mes de mayo, Jarabo planteó la posibilidad de que Podemos entrara en el Govern si él ganaba. Tras desconvocar las primarias, el actual secretario general aseguró que no se presentaría a la reelección al cargo.


"Ha sido un mes duro"

Precisamente, Camargo habló de estas últimas semanas y explicó que "desde las primarias sorpresas, después retrasadas, ha sido un mes complicado y duro personalmente". "Por eso quiero agradeceros que me hayáis animado y me hayáis dicho que era necesario hacer este esfuerzo", se dirigió la diputada visiblemente emocionada al medio centenar de personas que acudieron a arroparla ayer, entre los que destacaron cargos públicos del partido. Entre ellos, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, varios diputados del grupo parlamentario, concejales del Ayuntamiento de Palma y consellers insulares.

Camargo apostó por que Podemos "vuelva a los círculos" y a la "participación". "Los círculos son una seña de identidad y nos preocupa, más allá de quien lidere la secretaria general, la comunicación con los círculos", reivindicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine