La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje Balears (Aviba) reclama a las autoridades consenso para crear un plan estratégico de turismo "que soporte los vaivenes políticos". Aviba solicita un plan que recoja medidas que impulsen la competitividad de las empresas relacionadas con el sector turístico, que genere mayor riqueza y empleo, así como bienestar de los ciudadanos porque "no hay que olvidar que todos, directa o indirectamente, vivimos del turismo en nuestra tierra", remarcó su presidente, Toni Abrines, durante la celebración el jueves de Sa Nit d'Aviba.

"Tiene que existir voluntad de todas las partes implicadas y el reconocimiento de que el turismo es el motor que impulsa la economía de nuestras islas, que sea participativo y que sea abierto", destacó Abrines. La organización ve "imprescindible" elaborar un decálogo de las principales necesidades del sector turístico y un plan sostenible que perdure en el tiempo sin tener que depender de cambios políticos.

Abrines señaló como algunas de las principales razones para llegar a este consenso "la conectividad, los excesos de un determinado tipo de turismo y la necesidad de impulsar nuestra promoción interior".