Hasta 1.334 docentes se presentaron ayer en los 38 tribunales distribuidos en Balears para hacer la primera prueba del concurso oposición para 257 plazas de personal docente, informó ayer la Conselleria de Educación y Universidad.

Los opositores se presentaron a plazas del cuerpo de maestros de ESO, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y, de profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Del total de aspirantes, 185 se han presentado en Menorca, 338 en Eivissa y Formentera y 811 en Mallorca. Esta convocatoria ha incluido también plazas de maestro taller que no ofrecían desde 2007. En Balears no se hacían oposiciones desde 2011.

La propuesta de oposiciones para 2017 ha priorizado las plazas en Eivissa y Formentera, debido a que tienen los porcentajes más altos de interinos, y de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, alemán o relacionadas con las enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros, explicó la Conselleria de Educación.

Del total de plazas ofrecidas, 112 corresponden a Mallorca, 49 a Menorca, 90 a Eivissa y 6 a Formentera.