Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas

Se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas y con desarrollo de nubosidad de evolución diurna

23.06.2017 | 20:03

Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, además de presentar cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas y con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este peninsulares.




En total, serán 21 las provincias que estarán este sábado en situación de riesgo o riesgo importante por altas temperaturas, que alcanzarán 40 grados centígrados, o por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el riesgo importante (aviso naranja) afectará a Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Albacete y Valencia, donde el mercurio alcanzará 39 a 40 grados centígrados y tendrán aviso de color amarillo (riesgo) en Cádiz, Huelva, Murcia, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Mallorca, Menorca y todas las islas de Canarias. Además, Teruel tendrá también activado el aviso por tormentas, que afectarán a las zonas de Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.

La Aemet espera que este será un sábado de cielos nubosos con lloviznas o lluvias débiles ocasionales por la mañana en el Cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares este sábado estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas y con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este peninsulares.

También habrá probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, que podrán ir acompañados de tormentas, especialmente en el este del Sistema Ibérico y en Pirineos.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en la mitad norte peninsular interior y subirán en el litoral atlántico de Andalucía, con valores significativamente altos en valles de Andalucía.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias. De componentes sur y este en el área mediterránea, mientras que en el Ebro soplará de componente norte. En el resto soplará viento flojo en general y predominará el viento de oeste en el interior de la Península y habrá rachas de viento en las zonas de tormenta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La productora teatral Res de Res i En Blanc cerrará a finales de año

Aseguran que el motivo es porque no pueden mantener el proyecto "con la coherencia y el rigor" que...

Més pide al Gobierno "romper" con países que colaboran con el terrorismo

David Abril, coportavoz del partido, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría...

Aemet alerta de altos niveles de radiación ultravioleta en Baleares para hoy

Balears estará expuesta hoy a altos niveles de radiación ultravioleta, por lo que la Agencia...

´Hazte Oír´ amenaza con sobrevolar Mallorca con su avioneta tránsfoba

´Hazte Oír´ amenaza con sobrevolar Mallorca con su avioneta tránsfoba

Rechaza desvelar la fecha "por la violencia de los grupos LGTBI y la beligerancia de los partidos...

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

Un balear menor de 30 años debe dedicar prácticamente la totalidad de su salario para pagar el...

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

El archipiélago es la zona con mayor crecimiento de la población joven por la emigración...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine