El Govern ha aprobado mantener, por cuarto año consecutivo, los precios públicos de los servicios académicos y administrativos para el próximo curso en la UIB. Así, en el caso de primeras matrículas de grados el precio medio del crédito será de 17,92 euros (la media estatal es de 18,33) y el de los masters, de 30,61 euros.

El acuerdo adoptado hoy por el Consell de Govern mantiene también la ampliación del fraccionamiento del pago de la matrícula hasta tres plazos y, en el caso de denegación de becas, prevé que se amplíe el plazo para el pago, que pasa de 10 a 30 días, al igual que ocurrió en la convocatoria de pasado año.

El precio de los servicios académicos de cada materia, asignatura, disciplina o actividad se calculará de conformidad con el número de créditos asignados a estos en los planes de estudios de la UIB y con el nivel de experiencia de las enseñanzas que conduzcan al título oficial, teniendo en cuenta si se trata de la primera matrícula o de las sucesivas.

Los alumnos que inicien sus estudios para la obtención de título de grado se han de matricular, como mínimo, de 48 créditos de las asignaturas de primer curso, salvo en el caso de estudiantes a tiempo parcial, que deberán matricularse de 24 créditos. Los que inicien estudios para obtener un master universitario deberán matricularse como mínimo de 30 créditos, o de 24 si se trata de estudiantes a tiempo parcial para las enseñanzas con limitación de plazas, que se reduceirán a 12 enel caso de estudios sin limitación de plazas.