Detienen a los dos acusados de quemar fotos del Rey en Palma

Los jóvenes, miembros de Esquerra Independentista de Mallorca, que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional, aseguraron en marzo que "la desobediencia y la organización son la clave de la victoria"

22.06.2017 | 19:05

La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey en la Diada del 31 de Diciembre.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía a Europa Press. Asimismo, las organizaciones Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent han informado también de la detención en las redes sociales y han convocado una manifestación a las 20.30 horas ante la comisaría.




Según han indicado estas dos organizaciones en Twitter, uno de los activistas ha sido detenido en Palma y el otro en Barcelona, y ambos están siendo trasladados a Madrid.

Los dos jóvenes estaban llamados a declarar el pasado marzo pero optaron por desobedecer el requerimiento de la Audiencia Nacional sabiendo que se exponían a ser detenidos, como expusieron en una rueda de prensa. Están siendo investigados por quemar fotografías del Rey durante un concierto en la Diada de Mallorca.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine