Caso Cursach: Durán afirma que ha transmitido a Gijón "tranquilidad y fuerza" y admite que la corrupción daña al PP de Palma

La portavoz municipal afirma que si llega el momento de exigir al concejal que abandone el cargo, lo hará "el partido" y no ella

23.06.2017 | 01:56

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha afirmado esta mañana que en sus conversaciones con el concejal Álvaro Gijón le ha transmitido "tranquilidad, fuerza y ver las cosas día a día", ante las declaraciones de la testigo protegida del caso Cursach que involucran al también diputado y a José María Rodríguez, de quienes afirma que el empresario pagaba sus "orgías sexuales".

Al igual que hiciera ayer la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, Durán ha apelado a la "presunción de inocencia" y a que Gijón "no ha incumplido el código ético del PP" como argumentos para no exigirle por ahora responsabilidades políticas y que abandone su cargo en el grupo municipal, si bien ha insistido en que si llegara un momento en el que sí le afectara el código ético del partido no sería ella quien le exigiría la renuncia, sino el PP.

"Cualquier decisión corresponde al partido, no a mi", ha declarado Durán tras recordar que por ahora Gijón no está imputado en esta pieza. El código ético del PP establece que se expulsará del partido a uno de sus miembros cuando la justicia le aplique medidas cautelares o se abra juicio.

Durán ha efectuado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras anunciar su presentación como candidata a presidir el PP de Palma. La portavoz municipal, quien en la actualidad preside la comisión gestora del PP, ha lanzado un mensaje de "unidad" en el partido en Palma y de necesidad de "ilusionar" a sus afiliados, ante la "situación atípica" que atraviesa la formación política.

"Es verdad que los casos de corrupción nos afectan", ha admitido Durán en referencia especialmente al caso Cursach. Sin embargo, ha afirmado que "los más de 6.000 afiliados de Palma son gente honrada y honesta".

El PP de Palma que Durán aspira a presidir está dirigido desde julio del pasado año por una gestora, con la propia Durán al frente, después de que así lo decidieran las direcciones nacional y regional del partido cuando José María Rodríguez dimitió por su vinculación con la trama de corrupción de la Policía Local de Palma. Junto a él, presentaron la dimisión como miembros de la cúpula del PP palmesano Álvaro Gijón y Sandra Fernández, ambos de la confianza de Rodríguez. Gijón se encuentra investigado (imputado) en los tribunales por la trama de la Policía Local, así como por el contrato de la ORA de Palma, aunque aún no lo está en la pieza separada de la testigo protegida que afirma que Cursach pagaba sus "orgias sexuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient
Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la...

La productora teatral Res de Res i En Blanc cerrará a finales de año

Aseguran que el motivo es porque no pueden mantener el proyecto "con la coherencia y el rigor" que...

Més pide al Gobierno "romper" con países que colaboran con el terrorismo

David Abril, coportavoz del partido, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría...

Aemet alerta de altos niveles de radiación ultravioleta en Baleares para hoy

Balears estará expuesta hoy a altos niveles de radiación ultravioleta, por lo que la Agencia...

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

Un balear menor de 30 años debe dedicar prácticamente la totalidad de su salario para pagar el...

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

El archipiélago es la zona con mayor crecimiento de la población joven por la emigración...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine