El STEI reclama soluciones específicas para cada colegio contra la ola de calor

El sindicato cree que es necesario climatizar los centros escolares: "Ya no se puede retrasar"

22.06.2017 | 02:19

El STEI-i reclama "soluciones bioclimáticas" y medidas adaptadas a cada colegio ante las "temperaturas extremas" de estos días y que, advierte el sindicato, "serán recurrentes en el futuro inmediato a causa del calentamiento globlal".

Ante este panorama, la entidad considera que es necesario climatizar los centros escolares: "Ya no se puede retrasar", insta antes de reclamar al Govern "una normativa específica que dé solución efectiva a las consecuencias negativas de las altas temperaturas".

Recuerda que esta necesidad además está recogida por ley en un decreto de 2007 que establece las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Y en los colegios, indica el sindicato, "la situación es más grave ya que el alumnado es mucho más sensible a las altas temperaturas". El STEI-i denuncia "los gravísimos incumplimientos en materia de salud laboral y la dejadez absoluta por parte de la Administración" para evitar situaciones como las vividas por el calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine