Matas y Mercado piden que se juzguen juntos los tres casos de Over

La Audiencia devuelve una causa a Castro para que emplace al PP como posible responsable civil

21.06.2017 | 15:03

Los abogados defensores del expresident del Govern del PP Jaume Matas y de Daniel Horacio Mercado, el publicista que hizo las campañas del PP de Baleares en 2003 y 2007, han solicitado a la Audiencia, en una vistilla preliminar celebrada a primeras horas de la tarde, que las tres causas del caso Over, una presunta trama de financiación ilegal de la fuerza conservadora, se juzguen en un único juicio y no en tres como está previsto.

De forma paralela la sección segunda de la Audiencia ha ordenado devolver al juez Castro una de estas causas, la llamada subpieza separada 3 del caso Over, para que emplace al PP como posible responsable civil subsidiario del desvío de unos 20.000 euros a Over en contratos de la conselleria de Interior entre 2004 y 2005, a cuyo frente estaba el acusado José María Rodríguez. Precisamente la defensa de Rodríguez, que no ha querido hacer declaraciones a su paso por la Audiencia, se ha opuesto a que se haga un macrojuicio por Over. La cuarta acusada, que ha asistido a una vistilla preliminar a través de videoconferencia, es María Luisa de Miguel Oñate, exesposa del antiguo dirigente del PP Javier Rodrigo de Santos y secretaria general técnica de Interior con José María Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine