Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Huguet se reúne mañana con Comas en la UIB

Llorenç Huguet recibirá mañana a Miquel Comas en la Universitat, para tratar su caso. El rector ha aceptado el encuentro, pero ha declinado...

Comas se reunió con Martí March la semana pasada y mañana le recibe Huguet. m.c.

Llorenç Huguet recibirá mañana a Miquel Comas en la Universitat, para tratar su caso. El rector ha aceptado el encuentro, pero ha declinado hacerlo con los periodistas presentes, como había solicitado el filósofo. El joven acudirá a Son Lledó para compartir con Huguet la preocupación "de muchas personas sobre los posibles déficits y problemas existentes en la normativa de contratación de profesorado". Comas, acudió a los tribunales para impugnar el concurso para adjudicar un plaza docente, al considerarlo opaco e injusto. Por ello, cree que es "muy deseable iniciar un proceso de reforma del sistema" para que se limite al máximo la arbitrariedad.

Para Huguet, la contratación no falla

Tiene el apoyo en esta cruzada del conseller Martí March, según concluyó el filósofo tras una reunión que mantuvo con él en la sede de Educación. "Afortunadamente esta mejora está al alcance de los recursos disponibles y es relativamente sencilla si existe una voluntad firme y responsable de hacerlo", señala el doctor en Humanidades en su blog UIB No callis! Es muy optimista: el día después de ganar las últimas elecciones en la UIB, el rector descartó ante los medios que hubiese irregularidades en los procesos de contratación (pese al informe que hizo en 2014 la Síndica de Greuges advirtiendo sobre la elevada arbitrariedad que permite el actual sistema de adjudicación de plazas y pese a que los tribunales dieron la razón a Comas y obligaron al departamento de Filosofía a repetir el proceso). Para Huguet, según sus declaraciones de aquel día, no hay nada que cambiar porque todo funciona muy bien. Circulen, nada que ver aquí. Pero recuerden que Comas era regidor de Som Palma, pero dimitió del cargo para hacer frente a su defensa judicial tras las demandas presentadas por tres profesores que se sintieron atacados en su honor por las críticas que hizo al concurso y a la Universitat en este diario (demandas desestimadas por los jueces, que recordaron a los docentes que su sueldo es público y que el dinero que manejan es público y que por tanto son susceptibles de ser criticados en público).

Selectividad en septiembre

Un error en la difusión de las fechas de Selectividad de septiembre inquietó a los profesores de Bachillerato, que de repente empezaron a ver en los medios que se habían adelantado un día respecto a lo que se les había comunicado, lo que alteraba su calendario y planificación de los exámenes de recuperación. Para que no haya confusiones: Selectividad tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Una falta en una partida de títulos

En Educación hay cierta inquietud porque después de encargar una partida de títulos (miles) se han dado cuenta de que hay una falta de ortografía en catalán. Cruzan los dedos para que nadie lo note.

En Educación también sudan

Los trabajadores de algunas plantas de la nueva sede de Educación (una de las dos torres de Sa Nostra en Son Fuster) están empatizando mucho con los profesores y alumnos que se cuecen en los colegios ya que en algunos pisos no funciona el aire acondicionado (y las ventanas no se pueden abrir). Como dice el consejero de Salud de Madrid: "Dobla, dobla, dobla y tienes el abanico"....

Cursos de verano de inglés gratis

Un total de 250 alumnos podrán hacer este verano programas para aprender inglés de forma grautita: estudiantes de 1º de Bachillerato podrán hacer un curso intensivo en Reino Unido o Irlanda mientras que a los alumnos de 6º se les ofrece la opción de hacer un programa de acompañamiento escolar en inglés. Más información en: dgfpfp.caib.es.

Compartir el artículo

stats