El nuevo aparcamiento del aeropuerto de Palma con los primeros 15 minutos de estacionamiento gratuito estará operativo durante el mes de julio, según se destaca desde AENA. Con una capacidad para unos 80 vehículos, este lugar se encontrará en un espacio exterior al final de la planta de llegadas.

Desde el aeropuerto de Son Sant Joan se reconoce que todavía no hay una fecha exacta para su apertura, dado que las obras se han ido demorando, pero se estima que el plazo para su puesta en funcionamiento será de unas dos semanas.

Este aparcamiento, situado en un espacio exterior una vez superadas las dársenas donde los taxis tienen su parada, dispone de unas barreras en las que el conductor deberá recoger su ticket, con esos primeros 15 minutos gratis, para a partir de ese plazo tener que pagar por el tiempo extra. Aunque todavía no se facilita el precio que tendrá ese exceso de tiempo, no se descarta que sea algo superior al que se abona si se estaciona dentro del edificio del parking.

Esta nueva oferta de estacionamiento en Son Sant Joan se activará en un momento en el que existe una notable polémica entre el aeropuerto y las administraciones isleñas, ya que el ayuntamiento de Palma, con el respaldo del Govern, reclama que haya un plazo de 30 minutos gratuitos en el edificio del parking para que los residentes puedan ir a buscar a familiares o amigos, como condición para firmar un convenio que permita a la Policía Local gestionar el tráfico de la zona.