El Sindicato Profesional de Policía (SPP) de Baleares ha denunciado la "permisividad" en el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos de Baleares y ha mostrado su "profunda preocupación" por los "incidentes reiterados" de agresiones y peleas que suceden a diario en las instalaciones del aeropuerto.

El SPP ha afirmado que no está dispuesto a poner en peligro la integridad física y la vida de los policías "por unos intereses puramente económicos" de Aena y compañías aéreas.

En este sentido, han remarcado que en los últimos días se han producido varias peleas que han terminado con dos policías lesionados, provocadas por viajeros británicos que habían bebido.

"No se puede entender que esté prohibido fumar debido a perjuicios para la salud y esté garantizada una borrachera aeroportuaria con un grave perjuicio para la seguridad de todos", ha sentenciado el presidente de la SPP en Baleares, José María Manso, en una carta dirigida a los medios de comunicación.

Manso ha exigido el "respeto absoluto" a la normativa y ha dicho que se debería controlar la venta de alcohol, "especialmente a viajeros que ya van puestos y eso es responsabilidad de la dirección del aeropuerto".

El SPP ha censurado los comportamientos de ciertos turistas que se emborrachan en los aeropuertos y provocan peleas o escenas sexuales en lugares públicos.

Por ello, han dicho "no" al consumo de alcohol en las instalaciones aeroportuarias, y especialmente en los vuelos y han hecho responsables de ello a la dirección del aeropuerto, a Aena y a las compañías aéreas.