La fiscal pide penas de un año por grabar ilegalmente a la Infanta

Dos abogados serán juzgados este lunes en Palma por desobediencia al juez José Castro

17.06.2017 | 02:45
Francisco Carvajal, centro, en los juzgados de Palma.

La fiscal anticorrupción Laura Pellón pide sendas penas de un año de cárcel para los abogados Francisco Carvajal Martínez y María del Carmen Jiménez López, que serán juzgados este lunes en Palma por grabar ilegalmente la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos, que tuvo lugar el 8 de febrero del 2014. Los dos letrados, que se declaran inocentes, están acusados de un presunto delito de desobediencia al juez José Castro, que prohibió entrar a los juzgados de Vía Alemania con dispositivos de grabación.


El juicio se celebrará en el juzgado de lo penal 6 de Palma, que ha señalado también para la vista oral el martes. Entre los testigos citados se encuentran el juez Castro, la letrada de la Administración de Justicia de su juzgado, Lourdes Peña, la exjueza de refuerzo María Pascual, funcionarios de ese juzgado, así como abogados y policías que asistieron a la declaración. Según peritos de la Policía Nacional, la declaración se grabó desde algún punto donde estaban sentados los abogados y se hizo con una microcámara. Las imágenes fueron difundidas por una web de vídeos de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine