El Colegio de Médicos de Balears celebró en la tarde de ayer su fiesta anual, dedicada a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Entre los actos, organizados en en el Pueblo Español, destacó la conferencia de Emilio Duró Pamies, titulada No vale rendirse.

El colectivo reconoció además la labor de siete médicos que cumplen 50 años de colegiación, razón por la que se les entregó la insignia de oro del Colegio: Antonio Domenech Coll; Lorenzo Femenia Reus; Pablo R. Llinás Ramírez; Pedro Riera Perelló; Francisco Cardona Morlá; Ángel Juan Román, y Arturo Ramos García.

Otros 78 doctores recibían la de plata, por sus 25 años formando parte de la institución. Los más veteranos dieron la bienvenida a los recién graduados, que comienzan ahora la residencia. En la misma ceremonia entregaron los premios de investigación científica. Los premios Damià Carbó y Metge Matas quedaron desiertos. Y el Mateu Orfila recayó en Xabier Arnau Sabaté. La cita sirvió para repartir las becas de innovación y el Premio del Primer Certamen de Casos Clínicos Fundació Patronat Científic, así como las becas Fundación Banco Sabadell, el Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis, el Camilo José Cela de Humanidades y el galardón de Cooperación La profesión homenaje al jefe de Administración del Colegio, Manuel Piñeiro, que se jubilará próximamente.