El comité de dirección primero, y el comité ejecutivo del PP después, acordó ayer iniciar la renovación de todas sus juntas locales. Será desde el 21 de julio al 30 de noviembre donde los comités locales realizaran sus comicios internos. En las cumbres populares de ayer no se pusieron fechas, pero se sabe que el primero o uno de los primeros en iniciar la renovación será la junta territorial de Palma que podría celebrar sus elecciones internas en las últimas semanas del mes de julio.

En el congreso del PP de Palma, que deberá elegir un nuevo presidente, se presume que existe una dura pugna entre los partidarios de Company y los de Bauzá. Marga Durán, actual portavoz en Cort, será la candidata oficialista. Por su parte, el expresident y ahora senador José Ramón Bauzá impulsa a su hombre de máxima confianza: el exalcalde de Sant Joan Pablo Pascual, que es originario de Palma y está afiliado en la capital.

Por otra parte, el portavoz Llorenç Galmés se referió al incremento que se ha producido en el número de solicitudes de alta de afiliados desde que el pasado mes de febrero se convocara el Congreso autonómico. "Las más de 600 nuevas solicitudes demuestran que hay mucha gente que vuelve a ilusionarse con el PP y que vuelve a creer en nuestro partido", se congratuló. De igual modo, se ratificó el nuevo organigrama de la junta insular de Mallorca presidida por Jeroni Salom.