Mañana tendrá lugar en ses Voles de Palma la Diada per la Llengua, que organiza la Obra Cultural Balear (OCB), que empezará a las 17.30 horas y que se prolongará hasta la noche con grupos de castellers y música en catalán.

El presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu, presentó ayer en su sede de Can Alcover, acompañado de la vicepresidenta Marisa Cerdó, los actos que formarán parte de está jornada que se celebrará bajo el lema 'De cada día, una Diada', que empezará con el grupo Cucorba y que será presentada por la actriz Paula Company. A las 18.30 llegará el turno de los grupos de castellers Al·lots de Llevant i Castellers de Mallorca, a las 19.15, tendrá lugar el acto central con el discurso de Mateu, que irá precedido por parlamentos de los miembros de Tots Plegats. Después actuarán Maria Rosselló y los Botifanfarrons y sobre las 21.30 concluirá la fiesta Música Nostra.

"Conviene que el sábado a ses Voltes acudamos todos los que queremos Mallorca, que estemos para renovar nuestro firme compromiso de seguir luchando por la lengua catalana", emplazó Jaume Martí: "Cuanto más seamos, más claro será el mensaje".