El Govern admite ahora que hubo "fraude de ley" en los contratos de Més

Pilar Costa niega que hubiera intención de ocultar los anexos, pero asegura que "el informe de la intervención refleja lo que ocurrió"

16.06.2017 | 13:34

El Govern admite que existió "fraude de ley" en un contrato de Cultura adjudicado al jefe de campaña de Més, Jaume Garau, tal y como ha desvelado hoy Diario de Mallorca que así lo reflejan los anexos del informe de la Intervención de la Comunidad Autónoma. No obstante, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha negado que el Govern haya "querido ocultar" los anexos que son mucho más duros que el informe final. "Lo que ocurrió es lo que dice el informe", sentenció Costa.

Costa ha justificado que no si hicieran públicos estos anexos diciendo "que se trata de alegaciones y contestaciones fruto del expediente y lo que se hizo público fueron las conclusiones finales". La consellera de Presidencia ha evitado entrar en todo momento en el fondo de la cuestión, eludiendo explicar el por qué los anexos hablan de "fraude de ley" en los contratos adjudicados por cargos de Més a su jefe de campaña y, en cambio, no lo hacen las conclusiones que sí se hicieron públicas. Ha apuntado también que cuando se hicieron públicas las conclusiones del informe de los interventores sí se hablaba de la existencia de dos anexos.

La portavoz del Govern, que hace poco ha asumido las responsabilidades del departamento de Transparencia, aseguró también que el Govern "colaborará con la Fiscalía para esclarecer esta cuestión". Sin embargo, ha admitido que el informe de la Intervención de la Comunidad Autónoma no ha sido enviado a la Fiscalía, ya que es posterior a la solicitud de información por parte del Ministerio Fiscal.

A la pregunta de sí este informe con sus anexos será remitido a la Justicia, Costa indicó que "El Govern ya ha asumido responsabilidades políticas con la destitución de cargos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

Los establecimentos mantuvieron todo julio su ocupación por encima del 90%, un nivel al que no...

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

En julio llegaron menos viajeros pero se quedaron más días: la masificación persiste - En ningún...

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

La Policía ve delictivas las reclamaciones falsas por inexistentes complicaciones alimenticias

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine