Abril: "Més es el motor de las políticas de cambio en municipios, Consell y Govern"

La coalición celebró ayer asamblea municipalista para arropar a los nuevos alcaldes de Alaró, Palma y Maria

16.06.2017 | 01:27
Los principales cargos de Més con los nuevos alcaldes.

La coalición Més per Mallorca celebró ayer jueves una asamblea ordinaria con carácter municipalista con la vista puesta en las nuevas alcaldías de Palma, Alaró y Maria de la Salut. En el acto, el coordinador del partido, David Abril, afirmó que "Més es el motor y el impulsor de las grandes políticas de cambio en ayuntamientos, en el Consell y el Govern".

Al acto, que tuvo lugar en la sede de CCOO, asistieron más de un centenar de militantes y simpatizantes, que aprobaron los presupuestos de la formación presentados por el secretario de Finanzas de la Ejecutiva, Biel Frontera.

Durante su intervención, el coordinador de Més, David Abril, aseguró que son "la fuerza del cambio". "Somos los motores y promotores del Parque Natural de Es Trenc, de la Renta Social, del Impuesto del Turismo Sostenible, del rescate del Túnel de Sóller, de la recuperación de los canales en catalán y de la Ley de Fosas", dijo.

De igual modo, también reivindicó "el paro de la importación de basuras, de los derechos LGTBI, de la Ley de Residuos, de la derogación del TIL, del requisito de catalán en la función pública, de las ayudas a los municipios" y que serán "la fuerza que derribará sa Feixina".

Por su parte, la también coordinadora Bel Busquets recordó que Més es un proyecto "que nace de una pluralidad integradora y amable, y está permanentemente a disposición de la pluralidad de este país", al tiempo que invitó a los movimientos sociales transformadores a colaborar conjuntamente "para avanzar , con seguridad y apelando a las mayorías sociales, hacia la Mallorca que queremos".

Acto seguido intervino en la asamblea Maria Ramón, alcaldesa de Esporles, en nombre de todos los alcaldes de Més per Mallorca, para recordar que la fuerza del proyecto "nace en los pueblos y barrios, y que es allí donde se ve de forma más clara que las políticas de Més son las que el país necesita". Ramon recordó algunos pasajes de su discurso como candidata a la Alcaldía de Esporles y decidió revisarlo después de dos años en el Gobierno municipal: "La illusión y la convicción de lo que hacemos sigue intacto, y el cumplimiento de los compromisos es altísimo", apostilló.

Nuevos alcaldes de Més

Por su parte, el futuro alcalde de Palma, Toni Noguera, cerró la asamblea de Més explicando su propuesta para la capital, a fin de convertirla en una ciudad viva, una ciudad justa, una ciudad moderna y sobre todo una ciudad querida: "La Palma que queremos es una Palma orgullosa de sí misma, que se sabe capital del país y se reivindica como una gran ciudad europea y mediterránea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los Bombers de Palma denuncian que las nuevas vallas dificultan su labor

Una prueba realizada sobre el terreno el viernes confirmó que no podrían pasar con el camión en...

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Cort instala barreras para prevenir atropellos masivos, aunque el alcalde pide "evitar alarmismos"...

Ecologistas denuncian en Palma "la muerte silenciosa" que provocan los cruceros

Ecologistas denuncian en Palma "la muerte silenciosa" que provocan los cruceros

Las mediciones realizadas esta mañana en Porto Pí han detectado 70.000 partículas de metales...

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine