Calor de noche y de día y altas temperaturas sin tregua, con registros que, como hoy, volverán a superar los habituales en esta época del año. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares pronostica para mañana viernes en Mallorca un ascenso generalizado de las temperaturas, a la vez que mantiene un día más la alerta especial por ola de calor.

Esta situación supone, además, que la sensación de bochorno se trasladará también a las noche, con lo que en numerosos puntos de la isla volverán a sufrir las llamadas noches tropicales,noches tropicales cuando las mínimas alcanzan o sobrepasan el umbral de los 20 grados.

Sa Pobla ha marcado hoy la temperatura máxima en Mallorca con 37,3 grados a las seis y media de la tarde; en Can Picafort se han registrado 37 grados; en Binissalem el termómetro ha llegado a marcar los 36,2; en Pollença los 35,8, y en Palma los 35,5.

Mañana el viento flojo del Este rola a componente Norte o Nordeste. Y, según prevé la AEMET, en Palma las temperaturas podrían superar los 34 grados; en sa Pobla los 31, y en Lluc los 28.