La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) denuncia que los centros educativos de las islas "no están adaptados" para afrontar las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que asola Balears y denuncia que "en muchos casos" los aires acondicionados no funcionan y que en algunos "las persianas son inexistentes".

En un comunicado, FAPA transmite su preocupación por el calor en las aulas y pide a la conselleria de Educación que vaya "más allá" de las "medidas de sentido común" que se reflejan en las instrucciones facilitadas a los centros, y que invierta más en Educación en los próximos presupuestos. "Que esta situación se repita curso tras curso no nos puede hacer creer que no se puede mejorar", plante la entidad.

Comprar ventiladores, suspender las clases de Educación Física, cambiar los horarios y ventilar las aulas han sido las instrucciones que ha mandado la Conselleria a los centros educativos para que hagan frente a la ola de calor que asola Balears. Estas recomendaciones llegan un día después de que se hayan denunciado mareos y desmayos en las aulas por las altas temperaturas.