Un informe estadístico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hecho público ayer revela que varios importantes grupos turísticos de Balears han entrado en concurso de acreedores en el primer trimestre de este año, un procedimiento judicial pra situaciones de crisis de empresas insolventes que puede acabar con la liquidación de la sociedad.

En Balears el número de concursos presentados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, contabilizando los presentados en los juzgados de lo mercantil y los de personas físicas registrados en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción, fue de 43, de los que 5 correspondieron a personas naturales no empresarios. El dato supone un descenso del 18,9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016.

Por el contrario, a escala estatal, el número de concursos presentados el primer trimestre del año 2017, contabilizando los presentados en los juzgados de lo mercantil y los de personas físicas registrados en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción, fue de 1.937, de los que 566 correspondieron a personas naturales no empresarios.

Estas cifras suponen un incremento del 14,7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016.