Condenada una mujer por acosar al expresident Bauzá en las redes sociales

La sospechosa, que padece una alteración psíquica, aceptó ayer en un juzgado de Palma una pena de multa

15.06.2017 | 02:45
Condenada una mujer por acosar al expresident Bauzá en las redes sociales

Un juzgado penal de Palma ha condenado a una mujer de 42 años a una pena de multa por una falta de coacciones por acosar al expresident del Govern y actual senador autonómico, el popular José Ramón Bauzá, a través de las redes sociales. La sospechosa, que padece una alteración psíquica, aceptó ayer en la sede judicial de Vía Alemania una multa de 15 días a razón de cuatro euros diarios tras declararse responsable de una falta de coacciones.

Según la versión de la fiscalía, que inicialmente acusaba a la ciudadana de un delito continuado de coacciones por el que pedía cuatro meses de multa con una cuota diaria de cinco euros, si bien ayer rebajó los hechos a una falta, entre los meses de mayo de 2014 y octubre de 2015, envió a José Ramón Bauzá de forma constante, en ocasiones varias veces al día, numerosos mensajes a través de las redes sociales Facebook y Twitter en los que le exigía que le respondiera.

La magistrada apreció ayer la circunstancia atenuante eximente incompleta por anomalía o alteración psíquica, ya que la sospechosa fue declarada incapaz para administrar y disponer de sus bienes por una sentencia de diciembre de 2012 de un juzgado de primera instancia de Valencia. Así, se le nombró como tutor una fundación del Consell de Mallorca.

Según el ministerio público, la mujer padece un trastorno de ideas delirantes de tipo obsesivo y un trastorno ansiosodepresivo de carácter permanente. Por ello, tiene sus capacidades mentales disminuidas.

El expresident Bauzá, al conocer estos hechos, retiró su denuncia y pidió el archivo del caso meses atrás. Renunció a las acciones civiles y penales contra la acusada. Ayer el abogado de la acusación particular se retiró al inicio de la vista oral. José Ramón Bauzá presentó un escrito informando de que no podría comparecer en el juicio al estar en el Senado.

Los hechos ocurrieron entre mayo de 2014 y octubre de 2015 cuando la mujer envió al expresident numerosos mensajes a través de las redes sociales y del teléfono móvil de su madre en los que de forma reiterada, incluso varias veces al día, en tono conminativo le exigía que le respondiera. "Hasta que no me conteste no le voy a dejar en paz", le decía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

Company no descarta ejercer como portavoz parlamentario del PP a partir de septiembre

Company no descarta ejercer como portavoz parlamentario del PP a partir de septiembre

Se plantea utilizar el debate sobre el Estado de la Comunidad para su primer debate cara a cara...

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Las sanciones impuestas en Balears por ir al volante tras consumir alcohol o sustancias...

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Por desgracia, la amenaza y los peores pronósticos se han confirmado. Barcelona figuraba en el...

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Govern, Consell, Cort y los principales dirigentes de los partidos trasladan su solidaridad a las...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine