Balears tendrá un centro de FP de naútica para 400 alumnos

15.06.2017 | 00:35

Las Islas Baleares contarán a finales de 2018 o principios de 2019 con el primer centro integrado de formación profesional en náutica de su historia, que formará cada año a unos 400 alumnos, según anunció la presidenta del Govern Francina Armengol.

Este nuevo centro se abrirá en las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del polígono Son Castelló de Palma y servirá para atender la necesidad de trabajadores formados que requiere de manera creciente el sector náutico balear y que, en la actualidad, recurre a empleados extranjeros. La adecuación de las cocheras y la puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional en Náutica supondrá una inversión de 4,8 millones de euros, de los que hasta 3 millones procederán del cobro de la ecotasa.

Armengol y el vicepresidente, Biel Barceló, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, José Hila, visitaron ayer este espacio de 3.832 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine