Facua insta al Govern a solucionar el colapso de ingresos en Son Espases

La asociación de consumidores reclama un plan de choque para paliar la saturación del hospital

14.06.2017 | 02:45

Facua Consumidores en Acción instó ayer a la conselleria de Salud a la adopción de "medidas urgentes" en el Hospital de Son Espases de Palma para corregir la situación de "colapso" que asegura atraviesa este centro sanitario público.
"La asociación reclama al Gobierno autonómico un plan de actuación ante la grave saturación", apuntó en un comunicado.
Facua indicó que ha enviado un escrito al Govern a petición de su delegación en Balears, "tras conocer que la situación de saturación forzada por la acumulación de ingresos programados previamente ha obligado a decenas de pacientes a tener que sufrir tiempos de espera elevados, al no disponer de camas suficientes para atender los nuevos ingresos".

No tiene explicación
En opinión de Facua resulta "inexplicable" que las autoridades sanitarias de las islas no hayan provisto al centro de medios técnicos y humanos suficientes para evitar esta situación.

La asociación reclama al Govern que "aclare qué medidas planea adoptar para solucionar el problema, así como los medios que piensa destinar a tal efecto".

La organización de consumidores recuerda en su nota las leyes que responsabilizan al Govern para prestar a los ciudadanos una asistencia sanitaria digna.

Facua menciona el Estatuto de Autonomía que obliga al Govern, en su artículo 12.3, a asegurar a toda la ciudadanía el acceso a los servicios públicos y el derecho a la salud la educación, la vivienda, la protección social, etc".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine