El fiscal Miguel Ángel Subirán, implicado en la investigación sobre la trama corrupta de la Policía Local, volvió a sufrir un episodio de acoso relacionado con este caso. Una situación que fue denunciada ante la Comisaría de Policía.

Según confirmaron fuentes oficiales, la pasada semana cuando el funcionario salía de su domicilio, un policía le estuvo siguiendo. Subirán se dio cuenta de esta situación y aceleró el paso. Sin embargo, esta persona le alcanzó y le abordó. Se trataba de un policía local de Palma, que si bien no está implicado en la trama corrupta, ha tenido algunos problemas con la Justicia. De hecho, se trata de un funcionario que ha sido varias veces condenado por malos tratos y que como consecuencia de ello, aunque no ha sido de momento apartado de sus funciones de agente de la autoridad, se decidió retirarle el arma reglamentaria. La mujer agredida es su pareja sentimental, que es una policía nacional. La última agresión se produjo en Menorca, por la que el policía fue condenado.

El agente le ofreció a Subirán contarle detalles de comportamientos corruptos de algunos de sus compañeros. Pero la oferta no era gratuita. Le contaría estos detalles, a cambio de que pudiera ayudarle en los expedientes disciplinarios que iban a abrirle como consecuencias de las condenas por malos tratos.

Lógicamente, el fiscal rechazó la oferta. Al no ser la primera vez que sufre situaciones parecidas, comunicó lo ocurrido al fiscal jefe, Bartomeu Barceló, que lo puso de inmediato en conocimiento de la Policía Nacional.

En Jefatura no le han dado la mayor importancia al incidente y se sostiene que se trata de un encuentro casual. El fiscal, sin embargo, no lo interpreta de la misma manera, puesto que si hubiera sido casual no le habría planteado la propuesta de colaborar en la investigación, a cambio de que le ayudara.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento no se descarta abrirle un expediente disciplinario a este policía local.