EN DIRECTO
Sigue al minuto la última hora del atentado en Barcelona   Suspenden el rescate del túnel de Sóller

El Riu Edificio España supondrá crecer un 6% para su marca urbana

El nuevo establecimiento hotelero de Madrid de la cadena contará con una azotea de 1.500 metros

12.06.2017 | 02:45
El emblemático Edificio España que Riu convertirá en hotel.

El hotel que RIU tiene proyectado en el Edificio España, tras su reciente compra, supondrá un crecimiento aproximado del 6% para su marca urbana, 'Riu Plaza', y contará con una azotea de 1.500 metros cuadrados de espacio con un skybar abierto a todo el público, piscina y zona cubierta.
De esta forma, lo señaló el consejero directivo de Comercialización y Marketing de la compañía, Pepe Moreno. Relató que las razones por las que la cadena mallorquina se decantó por este emblemático edificio de Plaza de España, en la capital.
"RIU llevaba tiempo buscando hoteles o terrenos tanto en Madrid como en Barcelona donde crear el primer hotel urbano español. Surgió la oportunidad del Edificio España y no pudimos dejar pasar un proyecto de esas características", indicó, al tiempo que aseguró que para toda la empresa es "un reto muy interesante" que les llena de "ilusión y de ganas de empezar a trabajar en él lo antes posible".
Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones de euros y ya está en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para comenzar la obra "lo antes posible" pero, de momento, no tienen fecha confirmada.
"Ahora es RIU quien está al cargo al cien por cien del edificio y de su rehabilitación, por lo que nos tomaremos el tiempo necesario para cumplir cada una de las etapas de este proyecto para realizarlo de la mejor forma posible", añadió.
En este sentido, explicó que su equipo de diseñadores y arquitectos ha elaborado un proyecto en el que se han comprometido a conservar todos aquellos elementos protegidos del edificio como la fachada exterior o los ubicados en el interior de la planta baja, entre otros. "Estamos trabajando con toda la información y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para garantizar el mantenimiento del patrimonio de esta ciudad", aseguró.
En cuanto a la reforma de la Plaza de España, Moreno cree que es un proyecto que "beneficiará a todos, turistas, ciudadanos de Madrid y por supuesto" a los futuros huéspedes del hotel "que disfrutarán de una zona única en toda la ciudad". "El equipo al completo del hotel está trabajando para que el nuevo Riu se integre perfectamente con la nueva imagen de la plaza", aseveró.
Preguntado por si hay mercado para competir en esta zona, donde ya está el Barceló Plaza España o Meliá con sus establecimientos Tryp, Moreno indicó que la clave de su hotel es su "versatilidad".
En su opinión, un cuatro estrellas superior plus en esa ubicación y con unos interiores nuevos "supone una oportunidad única para cualquier turista o visitante de Madrid". "Ya sea por trabajo o por placer estamos seguros de que si a eso le sumamos el servicio reconocido mundialmente de RIU Hotels, nos desmarcaremos de nuestros competidores", defendió.
Del proyecto destacó su capacidad para acoger todo tipo de eventos pues serán 11.000 metros cuadrados de salas de conferencias y salones para eventos, con una sala magna de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros.
Además, en la azotea habrá 1.500 metros cuadrados de espacio con un skybar abierto a todo el público, piscina y zona cubierta. "Será una de las joyas del hotel y contará con unas vistas únicas de todo Madrid", garantizó Pepe Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El sospechoso del atentado de Barcelona, vinculado a Ibiza

El sospechoso del atentado de Barcelona, vinculado a Ibiza

Moussa Oukabir aseguraba en su cuenta personal de Facebook, que ya ha sido cerrada, que era de...

El Govern y la Delegación del Gobierno convocan un minuto de silencio por el atentado en Barcelona

Numerosos municipos de la isla se han sumado a la convocatoria y celebrarán, en los distintos...

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

El portavoz sindical y su familia, de vacaciones en Cataluña, estaban muy cerca del atentado y...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Por desgracia, la amenaza y los peores pronósticos se han confirmado. Barcelona figuraba en el...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine