March cree que se ha hecho justicia al cerrarse la causa contra el colegio de Son Roca

Indicó que en el centro palmesano la sensación es "agridulce" ya que se hicieron acusaciones muy graves que perjudicaron su imagen

09.06.2017 | 01:37
Imagen del colegio de Son Roca pocos días después de la agresión.

El conseller de Educación, Martí March, celebró ayer la no admisión a trámite de la querella contra un colegio de Palma presentada por los padres de la niña de ocho años que fue agredida en el patio el pasado mes de octubre, como adelantó ayer este diario.

La familia de la menor, que sufrió lesiones tras un forcejeo en el patio por una pelota, presentó una querella contra la directora, la subdirectora y una profesora por presuntos delitos de trato vejatorio, comisión por omisión y coacciones. Medio año después, el juzgado de instrucción número 11 no ha admitido a trámite la denuncia de estos padres, representados por el abogado Marcos García Montes, que también anunció una denuncia por prevaricación contra el conseller.

La Fiscalía también se había opuesto a la tramitación de esta querella, que la familia quería completar con otra directamente contra el conseller de Educación por presunta prevaricación al instruir el expediente disciplinario ante lo sucedido el 5 de octubre en el colegio Anselm Turmeda.
March indicó que ayer mismollamó a la directora del centro "para darle su apoyo", algo que, aseguró, ha hecho "desde el inicio". También garantizó que "desde el primer momento la preocupación y ocupación" de la Conselleria ha sido la niña, que ahora está estudiando en otro colegio.

"Estamos contentos por el centro, por la directora, por el equipo directivo, por los profesores, por los estudiantes, por la familia y por Son Roca", afirmó March, quien defendió que su departamento "tomó las medidas adecuadas en todo momento; de apoyar al centro, a la niña y a los alumnos que fueron sancionados".

Pese a la alegría por el rechazo a la causa, March explicó que en el colegio hay "una sensación agridulce" ante "las acusaciones" que se llegaron a hacer contra el centro, ya que contribuyeron a "una estigmatización negativa". Añadió: "Creo que la imagen que se ha dado de este centro escolar no fue positiva. Se podría haber tratado de forma más adecuada este asunto, teniendo en cuenta que hay menores, que también han sufrido y que han estado marginados".

Con todo, concluyó: "No es un día para tirar cohetes, pero manifestamos una satisfacción porque como mínimo se ha hecho justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

Los establecimentos mantuvieron todo julio su ocupación por encima del 90%, un nivel al que no...

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

En julio llegaron menos viajeros pero se quedaron más días: la masificación persiste - En ningún...

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

La Policía ve delictivas las reclamaciones falsas por inexistentes complicaciones alimenticias

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine