El próximo curso la oferta de Formación Profesional (FP) abarcará casi 400 ciclos formativos, tanto de FP Básica como de grado medio y superior. La conselleria de Educación ha aumentado los ciclos con nueve opciones nuevas, como el de Vídeo DJ y Técnico de Sonido o el de Promoción de la Igualdad de Género.

Este curso la FP ha contado con 14.248 alumnos matriculados, 483 más que el curso anterior. Del total de ciclos hay una parte que se hacen en la modalidad de FP Dual, alternando la formación teórica con horas de trabajo práctico y mediante un contrato específico en empresas del sector. El curso que viene habrá 17 de estos ciclos.

El proceso de admisión empezó el pasado lunes y estará abierto hasta el día 30 de este mes. El conseller Martí March destacó ayer que estos estudios son especialmente complejos de poner en marcha y subrayó que Educación está definiendo el mapa de FP desde una perspectiva "móvil y flexible" para adaptarse a las necesidades del mercado laboral isleño.

La directora general de FP, Maria Alorda, aseguró que hay gran demanda de titulados de FP por parte de las empresas de Balears.

Ambos destacaron la campaña que han puesto en marcha con la etiqueta #HistoriesFP, con casos reales de personas que han encontrado una nueva vida laboral a través de la FP.

De los ciclos nuevos, tres de FP Básica se ofertarán en Mallorca: Aprovechamiento forestal en el IES Guillem Colom Casesnoves; Acceso y conservación de instalaciones deportivas en el IES Llorenç Garcías y Font, y el de Mantenimiento de vivienda en el IES Llucmajor.

En el nivel medio, se inauguran tres títulos: Vídeo discjockey y técnico de sonido en el IES Juníper Serra; y el de Sistemas microinformáticos en red en el IES Capdepera y en el IES Porto Cristo. En grado superior, habrá seis nuevos: Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones, en el CIFP Nauticopesquero; Promoción de la igualdad de género, en el CIFP Son Llebre; Anatomía patológica y citodiagnóstico y Administración de sistemas informáticos en red, en el Borja Moll; Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, en el IES Josep Maria Llompart; y Animación de actividades físicas y deportivas en el IES Llorenç Garcías y Font.