El presidente de Moyá Saus, Rafael Moyà, dueño de una cadena de supermercados ha sido escogido esta noche Empresario del Año en la gala celebrada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) en el Palacio de Congresos.

Durante la gala de entrega del galardón, que tiene como objetivo promover el reconocimiento social de la figura del empresario, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha centrado buena parte de su intervención en lanzar una advertencia: la economía balear no está creciendo de forma correcta. "Crecemos, sí, y crecemos más, pero no mejor", ha sentenciado la presidenta de la patronal, quien ha afirmado que las islas precisan de una transformación de su tejido productivo. En este sentido, ha lamentado que "no estamos transformando nada", y que el crecimiento que se está dando en la creación de empleo, del consumo, o de las exportaciones se sustenta exclusivamente "en la acumulación, utilizando más y más recursos en nuestros procesos de producción y descuidando el nivel de aprovechamiento".

Y ante los que reclaman la mejora de los salarios coincidiendo con la nueva fase de bonanza económica (argumento esgrimido, entre otros, por el Govern), ha considerado "irresponsable" desligar esta subida de la mejora de la productividad y al mismo tiempo crear nuevos impuestos. Además, ha asegurado que los salarios de las islas sí están creciendo y que esta mejora aparece reflejada en los convenios que se firman por patronales sectoriales y sindicatos.