"Barceló utiliza la táctica del ventilador y se dedica a desviar la atención". El Partido Popular ha salido hoy al paso de los nueve fraccionamientos realizados por Biel Company siendo conseller y detectados por la Intervención de la Comunidad. La diputada popular Núria Riera ha disparado contra el vicepresidente del Govern por denunciar estos contratos menores el pasado martes en el Parlament para responder al PP, que pidió su dimisión por los contratos a dedo a su jefe de campaña.

Tal y como informa hoy Diario de Mallorca, la Intervención General del Govern detectó nueve fraccionamientos en contratos menores de la conselleria de Agricultura, Territorio y Medio Ambiente en 2014, siendo conseller el actual presidente del Partido Popular, Biel Company. El órgano de fiscalización económica concluyó en 2016 la existencia de varios contratos menores con el mismo objeto o al mismo adjudicatario en un plazo inferior a seis meses, lo que prohíbe expresamente la ley de contratación pública.

"Si Barceló se dedica a investigar a otros con recursos públicos, no está haciendo su trabajo, cuando tiene al sector en contra y no sabe cómo resolver la situación del alquiler vacacional", ha dicho Riera, según ha informado el PP en un comunicado. Según ha interpretado la diputada popular, Barceló "está muy nervioso porque Fiscalía está investigando los contratos a dedo que ha dado a su amigo y ex jefe de campaña". En la misma línea la diputada ha vuelto a pedir al vicepresidente que "asuma su responsabilidad política" y dimita como hizo la exconsellera Ruth Mateu en vez de tratar de desviar la atención intentando buscar entre los contratos adjudicados por el Govern del PP la pasada legislatura.