La coportavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Bel Busquets, consideró ayer que la decisión de facilitar copias en castellano de los modelos de examen en Selectividad en Baleares supone "un paso atrás en la normalización del catalán".

Por su parte, Cs celebró que "por primera vez en 30 años los estudiantes han podido elegir en qué lengua querían los enunciados" y el PP se ha mostrado a favor "de todo lo que sea libertad de opción y respeto a las normas".

Asimismo, PSIB y Podemos argumentaron que "no existía un problema real". En este sentido, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, acusó a C's de "sacar rédito político" creando "una guerra de lenguas".

Cambio "innecesario"

La portavoz de MÉS ha considerado que este cambio era "innecesario", porque cuando el alumnado acaba bachillerato "debe haber aprobado la asignatura de catalán y haber conseguido un nivel B2 o C1".

Además, Busquets aseguró que "siempre hay una copia para dudas" de los enunciados. "No compartimos la política lingüística del PP de Madrid o de Ciudadanos", concluyó.