Educación

March celebra el rechazo a la querella contra el centro de Son Roca por la niña agredida

El conseller de Educación lamenta las graves acusaciones que se hicieron contra el colegio

08.06.2017 | 19:18

El conseller de Educación, Martí March, ha mostrado su satisfacción por la no admisión a trámite de la querella contra un colegio de Palma presentada por los padres de la niña de ocho años que fue agredida en el patio el pasado mes de octubre, información que ha adelantado hoy este diario.

La familia de la menor, que sufrió lesiones tras una riña en el patio por una pelota, presentó una querella contra la directora, la subdirectora y una profesora por presuntos delitos de trato vejatorio, comisión por omisión y coacciones. Medio año después, el juzgado de instrucción número 11 no ha admitido a trámite la denuncia de estos padres, representados por el abogado Marcos García Montes.

La Fiscalía también se había opuesto a la tramitación de esta querella, que la familia quería completar con otra directamente contra el conseller de Educación por presunta prevaricación al instruir el expediente disciplinario ante lo sucedido el 5 de octubre en el colegio Anselm Turmeda de Palma, cuando el forcejeo por un balón por parte de varios niños acabó con esta niña de ocho años lesionada, con sus padres denunciando lo sucedido en Fiscalía de Menores y con una gran expectación mediática en todo el país.

March ha indicado que esta misma mañana ha llamado a la directora de este colegio de la barriada de Son Roca "para darle su apoyo", algo que, aseguró, ha hecho "desde el primer momento". Ha garantizado que desde el primer momento "la preocupación y ocupación" de la Conselleria ha sido la niña, que ahora está estudiando en otro colegio.

"Estamos contentos por el centro educativo, por la directora, por el equipo directivo, por los profesores, por los estudiantes, por la familia y por Son Roca", afirmó March, quien indicó que su departamento "ha estado siempre al lado del colegio, como no podía ser de otra manera".
Con todo, ha defendido que su departamento "tomó las medidas adecuadas en todo momento; de apoyar al centro, a la niña, a los otros alumnos que fueron sancionados". Pese a la alegría por la no admisión a trámite de la querella, March ha explicado que en el colegio hay "una sensación agridulce" ante "las acusaciones" que se llegaron a hacer contra el colegio, y que contribuyeron a crear "una estigmatización negativa". Ha añadido: "Creo que la imagen que se ha dado el centro escolar de Son Roca no ha sido positiva. Se podría haber tratado de forma más adecuada este asunto, teniendo en cuenta que hay menores, que también han sufrido y que han estado marginados", ha deplorado March.

Con todo, el conseller de Educación ha considerado: "No es un día para tirar cohetes, pero manifestamos una satisfacción porque como mínimo se ha hecho justicia"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

¿Cómo pedir las ayudas al alquiler del Govern?

Quieren aumentar el número de beneficiados ya que los precios de las viviendas en Baleares es uno...

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Antoni Cladera ha recordado que Marc Pons aseguró que las empresas concesionarias de las líneas de...

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Los Bombers de Palma inspeccionan de nuevo las barreras para determinar cómo superarlas en una...

Los musulmanes de Mallorca condenan los atentados en Cataluña

El portavoz de la comunidad asegura que "el terrorismo representa lo opuesto al Islam"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Valdivieso critica que la nueva ley haya nacido después de que Barceló permitiera "una barra...

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Desde junio han solicitado plaza en colegios e institutos de las islas más de 800 niños llegados...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine