Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Así es la 'suite' de Seijas en el Parlament

Una de las preguntas que más se está haciendo la sociedad balear en los últimos días es cómo será la sala donde la diputada expulsada...

En estas tumbonas y sofás pasaba sus noches Montse Seijas en el Parlament. diario de Mallorca

Una de las preguntas que más se está haciendo la sociedad balear en los últimos días es cómo será la sala donde la diputada expulsada de Podemos, Montse Seijas, ha pasado varias noches en el Parlament. La 'suite' de la diputada menorquina, como muchos la llaman en tono jocoso, no tiene muchos lujos. Ni siquiera cuenta con una cama en condiciones para estirar el cuerpo. En la imagen de este artículo podemos observar el mobiliario habilitado para el descanso diurno, que no nocturno, durante la presidencia del popular Pere Rotger.

Se trata de tumbonas reclinables con almohada y algunos sofás de oficina. En la imagen aún se puede ver como se habían colocado dos de las tumbonas, una enfrente de la otra, con el objetivo de que el diputado o diputada pueda estirar los pies sobre ellas. Algunas fuentes consultadas aseguran que este era el lugar favorito de Montse Seijas, ya que tenía a su lado un sofá y podía ver cómodamente la televisión de pantalla grande instalada en una de las paredes frontales de la sala de descanso, que ella ha utilizado en varias ocasiones para pernoctar..

Montse Seijas aseguró el viernes que ella había renunciado a la dieta de pernoctación de 90 euros las noches que durmió en el parlament, "unas cuatro o cinco", admitió la parlamentaria. No obstante, fuentes del Parlament aseguran que es imposible poder verificar lo que afirma la diputada. Resulta que rellenan un formulario cada vez que acuden a un hotel y no es preciso presentar ningún justificante. Los servicios de seguridad de la Cámara no registraron las fechas en que fue hallada Seijas pernoctando en la sala de descanso, ya que se trataba de una diputada en ejercicio, argumentaron. Como se recordará fueron los propios servicios de seguridad, compuesto con un único guarda por la noche, que advirtió luces y pasos en uno de los pisos del Parlament. En principio creía que se podía tratar de un ladrón, pero al comprobar la identidad del ocupante se percató que era la diputada menorquina expodemita.

Diputados de Podemos vetados en un hotel de Palma por su informalidad

Existen varios hoteles en el centro de Palma donde habitualmente se alojan los parlamentarios de las otras islas durante las noches que pasan en Mallorca para poder realizar su labor parlamentaria. Desde hace décadas nunca se habían producido problemas. No obstante, según ha podido saber este periódico, en un establecimiento han decidido pedir a varios parlamentarios de Podemos de Menorca y de Ibiza que no vuelvan. Uno de los principales problemas que han argumentado es su informalidad, ya que no avisaban de la anulación de las reservas. También ostros huéspedes se quejaron del ruido de los diputados podemitas.

Lo cierto es que, a raíz de la situación que provocaban, los diputados podemitas han cambiado de hotel. Lo más probable es que entre ellos estuviera Montse Seijas.

Biel Company se estrena en Génova con el minuto de silencio de los atentados

El nuevo presidente del PP, Biel Company, se estrenó ayer con la elite del PP nacional en la famosa calle Génova 13 de Madrid. Company participó en el minuto de silencio por los atentados de Londres, junto a Mariano Rajoy y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros. Company pagó la novatada de estar ante tanto cargo de alcurnia popular y lo colocaron al sol y en una esquina. "Ya irá avanzando posiciones", aseguran los suyos.

Biel Company, a la izquierda, con el resto de barones del PP en Génova 13. PP

Ana María Aguiló se enciende contra Salom por enviar a los "balearistas" al médico

La exdiputada popular Ana María Aguiló se encendió contra el nuevo presidente del PP de Balears, Jeroni Salom, a raíz de la entrevista que publicó este periódico el pasado domingo. Salom aseguraba: "Quien diga que este PP es catalanista está enfermo y necesita ir al médico". Aguiló, conocida por su feroz defensa del TIL y los postulados " gonellistes" reprodujo la página, al tiempo que enviaba una sonora puya a Jeroni Salom: "Los que pensamos eso somos muchos y seguro que el médico nos hará un precio especial". Trabajo tendrán en el PP para que este sector no emigre de forma masiva hacia otras formaciones políticas, como es el caso de Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats