Lengua Castellana ha arrancado esta mañana los exámenes de selectividad, en la que participan 3.993 estudiantes en Mallorca. El poema Felicidad Natural de Juan Antonio González Iglesias, de su libro Eros es más, y un texto informativo del diario El País, han sido las dos opciones que los alumnos han podido escoger para el comentario de texto de 4 puntos. Los primeros alumnos que han finalizado esta primera prueba se han mostrado "satisfechos" y han visto el exámen "más fácil de lo que pensaban".

Juan Antonio González Iglesias es un poeta salmantino contemporáneo, considerado uno de los mejores poetas actualmente en España y fue crítico literario de ABC y El País.

Esta selectividad, que se prolongará hasta el jueves con los siguientes exámenes, está marcada por la opción de los exámenes en castellano, que ha levantado polémica. Los estudiantes, que no notarán el cambio en este inicio al tener lugar los exámenes de Castellano e Inglés, restan importancia al idioma de las preguntas: "Mientras se pueda contestar como quieras, la pregunta da igual", han valorado algunos alumnos que han empezado hoy la prueba en el edificio Jovellanos de la UIB.

De la parte general, seguirán a Castellano, Inglés hoy; Catalán, mañana; y Historia de España, el jueves.