La huelga de estibadores se inicia sin causar problemas en las islas

07.06.2017 | 01:22

Los puertos con tráfico de mercancías de Balears operaron ayer con normalidad, primera de las jornadas de huelga convocadas por los estibadores en defensa de la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Fuentes de la Autoridad Portuaria, de la Delegación del Gobierno en Balears y de la Sociedad de Estiba informaron de que los servicios mínimos se cumplieron durante la jornada en los muelles de Palma, Alcúdia, Eivissa, Maó y Formentera. El paro, que se prolongará los días 7, 9, 14, 15, 16, 19, 21 y 23 de junio, estaba convocado en las horas impares, pero en los puertos de Balears no afectó de forma significativa a las tareas programadas.

Las incidencias para las islas pueden producirse los próximos días como consecuencia de los paros en los puertos de origen donde se cargan las mercancías con destino a las islas, que son principalmente los de Valencia y Barcelona, según las mismas fuentes.

No obstante, las tareas de estiba precisas "para garantizar el abastecimiento, la atención sanitaria y los suministros especiales y esenciales a los territorios insulares" están cubiertas al 100% por los servicios mínimos decretados por Fomento.

Desde el sector empresarial, especialmente en el caso de las empresas relacionadas con el comercio y con el suministro de alimentos, se confirmo que la jornada de ayer se mantuvo dentro de la normalidad, con la llegada de los cargamentos previstos. En este sentido, se reconoció que las grandes cadenas habían adoptado ya algunas iniciativas de carácter preventivo, como potenciar la llegada de mercancías por camión en lugar de hacer uso de los grandes contenedores, para eliminar así en lo posible la intervención de los estibadores. También se había incrementado durante los días previos la llegada de productos no perecederos para así poder elevar sus reservas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

La propietaria de una tienda en Palma vivió en primer plano el ataque terrorista

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

El mundo de la empresa y el turismo cree que el atentado de Barcelona no alterará la economía

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine