Curso sobre la respuesta a la violencia machista para funcionarios

06.06.2017 | 00:19

El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha organizado un curso sobre la atención profesional a las víctimas de violencia machista, dirigido a funcionarios y empleados laborales de los ámbitos de los servicios sociales, educación, sanidad, laboral, seguridad y judicial, según informó el Govern balear.

El objetivo de este curso es sensibilizar y capacitar al personal funcionario o laboral de cualquier servicio o administración que pueda intervenir en algún momento en el proceso en que se encuentre inmersa una víctima de violencia machista.

La actividad formativa es semipresencial y se organiza en dos cursos en Palma, con treinta plazas cada uno. La duración del curso es de cincuenta horas y se imparte del 5 de junio al 28 de julio.

El contenido del curso consta de una parte común para todas las personas inscritas y otra específica según el ámbito profesional de procedencia. Se trata de la cuarta edición de este curso y se han preinscrito en torno a 200 personas, de manera que se han ocupado la totalidad de las plazas. La quinta edición de la actividad, que se llevará a cabo en Menorca, Ibiza, Inca y Palma, está prevista para el último trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine