Armengol: "No queremos menos que Canarias"

La presidenta del Ejecutivo asegura que el presupuesto de la subvención del transporte de mercancías para Baleares es casi 8 veces menor

06.06.2017 | 12:42

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reclamado hoy al Gobierno central un trato equilibrado en las ayudas para el transporte de pasajeros y mercancías de todos los territorios extrapeninsulares. "No queremos menos que Canarias", ha sostenido en el pleno del Parlament.

La jefa del ejecutivo, que ha planteado esta reivindicación ante una pregunta relativa a la diferencia entre las ayudas al transporte marítimo que recibe Baleares y las de Canarias, ha asegurado que los baleares sufren un trato "absolutamente injusto" del ejecutivo estatal.

"Desde el primer momento estamos en la reivindicación", ha insistido Armengol, que ha puesto el acento el que mientras que Canarias ha obtenido del Gobierno de Rajoy el compromiso de que subvencionará el 100 % del transporte de mercancías, para Baleares el presupuesto de la subvención de este año es casi 8 veces menor.

Además, se ha quejado, la ayuda en Baleares solo alcanza a los fletes de determinados productos, no a todos los costes para el transporte en barco de cualquier mercancía, como en el caso del archipiélago atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine