La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha aplazado sine die el inicio del juicio que iba a sentar en el banquillo desde el próximo 12 de junio a los 27 presuntos miembros de la mafia rusa Tambovskaya, para quienes la Fiscalía Anticorrupción solicita penas de prisión de entre cinco años y seis meses y 8 años y seis meses por participar en una estructura asentada en España desde 1996.

La razón del aplazamiento es la ausencia de un informe médico que podría determinar la presencia o no en la vista oral de uno de los acusados, según fuentes personadas en la causa.

Las mismas fuentes señalan que, dada la necesidad de una sala grande para celebrar este juicio por gran número de acusados y abogados defensores, y como las instalaciones con las que cuenta esta sede judicial para macrojuicios se encuentran actualmente ocupadas, se había previsto que la vista se desarrollara en el Salón de Plenos de la Audiencia Nacional. Una vez se reciba el informe médico que falta se adecuará en todo caso un lugar adecuado para las sesiones, según las fuentes.

Según defiende la Fiscalía en su escrito, este grupo blanqueaba en España el "enorme" rendimiento económico obtenido a través de la comisión de asesinatos, palizas por encargo, contrabando o tráfico de drogas. Se les acusa a todos de delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, solicita la pena más alta para el capo Gennadios Petrov y sus principales lugartenientes: Alexander Ivanovich Malyshev y Olga Solovyeva.

Para los 24 restantes presuntos miembros de esta mafia se piden cinco años y medio de cárcel y multa de cien millones de euros para cada uno, un total de 2.700 millones.