La revista MallorcaLiv enfocada a la comunidad suece vuelve esta semana con su tercer número y coincidendo con la celebración de la Fiesta Nacional de Suecia.

El hotel Beach Club Mhares acoge mañana la presentación del número de la temporada primavera/verano de este magazine editado por DIARIO de MALLORCA.

El 6 de junio Suecia celebra su Fiesta Nacional y por ello el Mhares Club ha preparado una celebración para los suecos que residen en Mallorca. Como parte del evento organizado por este hotel ubicado en la costa de Llucmajor se presentará la tercera edición de MallorcaLiv, la revista que el grupo editor de este periódico publica cada cuatro meses con contenidos exclusivos y enfocados a los suecos residentes en la isla (un grupo cada vez más numeroso) y también para aquellos que eligen Mallorca como su destino de vacaciones.

La revista MallorcaLiv recoge el quehacer diario de los suecos residentes, con el retrato de varios de ellos, así como sus preferncias de ocio y sus lugares de encuentro.

El 'boom' inmobiliario

La sueca en particular y los escandinavos en general, son una comunidad cada vez más numerosa en la isla y que, a la vez, es protagonista del 'boom' inmobiliario que algunos barrios de Palma como Santa Catalina o Portitxol están viviendo.

De hecho, las agencias inmobiliarias enfocadas exclusivamente a posibles compradores escandinavos han crecido en los últimos años: hace doce años apenas eran tres y hoy día ya son trece.

Cuidada fotografía

La revista es coordinada por Karolina Kallentoft y se caracteriza por la cuidada fotografía de Pär Olsson, entre otros. Tiene 92 páginas y se publica a todo color y en papel reciclado. Las anteriores ediciones han tenido una buena acogida entre la comunidad sueca.

Según los últimos datos del padrón (referentes a enero de 2017) y recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, en Balears están registrados como residentes un total de 1.345 ciudadanos naturales de Suecia.