Las lluvias están provocando algunos retrasos en Son Sant Joan. Desde Enaire han informado este lunes que "por seguridad" los aterrizajes que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Palma se tienen que espaciar ante la meteorología adversa por tormentas que hay en las Islas desde la pasada noche.

Así ha informado el gestor de navegación aérea en su cuenta de Twitter, donde también recomienda a los usuarios que consulten con su aerolínea para tener más información.

Asimismo, los servicios de emergencias del 112 han atendido ya más de viente incidentes en las islas relacionados con las lluvias. De ellos, ocho han tenido lugar en Palma, cinco en Calvià, tres en Andratx y uno en los municipios de Sóller, Sant Antoni de Portmany, Alaior, Llubí, Felanitx, Campos y Santanyí. En concreto, ha habido cuatro inundaciones de locales y vehículos, tres obstáculos en la calzada, tres caídas de árboles, dos interrupciones del servicio básico y una embarcación a la deriva.

Alerta naranja

Las lluvias y tormentas mantienen activado el aviso naranja (riesgo importante) en el norte de Mallorca, donde la lluvia llegará a acumulaciones de 40 litros a la hora por metro cuadrado, y de color amarilla (riesgo) en Menorca, Ibiza y Formentera.

Así, la presencia de precipitaciones, con tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en Baleares durante la primera mitad del día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).