La conselleria de Educación ha anunciado un plan piloto para ayudar a los centros educativos que impulsen proyectos pedágocios apoyados en dispositivos tecnológicos, como tabletas, miniportátiles u otros recursos. La idea es darles respaldo para que decidan qué dispositivos quieren utilizar y de qué manera así como ayudar económicamente a las familias.

La partida global es de 300.000 euros y como mínimo Educación se compromete a aportar 50 euros por alumno participante en el proyecto (puede ser más: dependerá del número de centros que entren en la convocatoria). No podrán participar en este plan los colegios e institutos que ya formen parte del programa de reutilización de libros de texto. Además, los centros deberán garantizar que tienen una conectividad con capacidad para impulsar el proyecto planteado.

El sindicato CCOO justo la semana pasada criticó los equipos desfasados con los que se apañan en muchos los centros públicos (con unos portátiles de 2012) y la falta de iniciativas de la Administración para afrontar la digitalización de la escuela y el acompañmiento pedagógico a este proceso. El sindicato aplaude el plan piloto como un buen primer paso.