Los psicólogos reclaman su inclusión en la Atención Primaria

03.06.2017 | 01:00

El decano del Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB), Javier Torres, y la vocal de Psicología Clínica y de Salud, Mariona Forteza, iniciaron ayer una ronda de contactos con los partidos del Parlament para defender la inclusión del servicio de Psicología Clínica en la Atención Primaria de Balears.

La reunión con la diputada de Ciudadanos Olga Ballester abrió una serie de encuentros previstos donde representantes de la junta de gobierno del COPIB trasladarán información sobre los perjuicios que suponen la ausencia de la figura del profesional de la psicología en los centros de Atención Primaria, tanto para la sanidad pública como para los propios usuarios.

Entre los aspectos más controvertidos trasladados a Ballester, los responsables del COPIB se refirieron especialmente a la aplicación de tratamientos inadecuados o incluso a la falta de tratamiento a pacientes, un hecho que, además de poder conducir a la cronificación de un problema de salud, supone un sobrecoste económico para el sistema social y sanitario en términos de bajas laborales y sobre medicalización de los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine