Golpe al magnate de la noche

Empleados de Tito's secundan las acusaciones de El Ico

Los testigos identifican ante el juez a la mayoría de policías locales de Palma implicados en la trama de corrupción que fueron señalados por el joven

03.06.2017 | 01:41
El Ico ha facilitado mucha información a los investigadores.

Los extrabajadores del Grupo Cursach, que han declarado como testigos en la investigación que se dirige el juez Penalva, han identificado a la mayoría de agentes y mandos de la Policía Local de Palma, que anteriormente habían

Desde que se conoció la intervención del hijo de La Paca como uno de los principales testigos, muchos de los policías implicados en esta causa de corrupción han denunciado que la investigación se basaba en el testimonio de un delincuente. Y, al mismo tiempo, denunciaban, para desacreditar la investigación, que el juez Penalva y el fiscal Subirán daban más credibilidad a la palabra de un traficante de drogas, que a la de un policía.

Sin embargo, no solo El Ico confirma que policías acudían a las fiestas organizadas en la discoteca Tito's, donde eran invitados a prostitutas y alcohol, a cambio de proteger después los negocios del Grupo Cursach. Antiguos empleados de la discoteca, que no conocen de nada a El Ico, ni han tenido nunca ninguna relación personal con él, identifican prácticamente a los mismos policías que están acusados de prácticas corruptas. Lógicamente, estos extrabajadores solo los señalan como invitados que acudían a las fiestas que se organizaban en la discoteca, mientras que el hijo de La Paca, además, a muchos de ellos le acusa también de haberle exigido dinero para no cerrarle el bar que tenía en la calle Joan Miró.

Los testigos señalaron a estos policías a través de las fotografías que el juez les fue mostrando, sin conocer en ningún momento los nombres de los agentes que había identificado El Ico.

Los investigadores dan una total credibilidad a las dos declaraciones, tanto a la del joven de Son Banya, como a la de los trabajadores de la discoteca. No creen que se trate de una casualidad que siempre se señale a las mismas personas implicadas en las prácticas corruptas. El joven de Son Banya también declaró ante el juez que él fue testigo de las fiestas que se celebraban en Tito's, porque era cliente habitual de esta discoteca. Según la declaración que adelantó este periódico, El Ico aseguró que muchos de los policías locales que aceptaban esta invitación le pedían que les proporcionara cocaína.


Consulta de Horrach

Por otra parte, el exfiscal Pedro Horrach confirmó ayer a IB3 que era cierto que se había reunido en la fiscalía con varios de los testigos que han denunciado el trato de favor que ha disfrutado el empresario Cursach en el municipio de Calvià. El ahora letrado defensor de un investigado en el caso anunció que realizará una consulta ante el Colegio de Abogados por si existe alguna causa de incompatibilidad con su anterior etapa profesional.Hasta cuatro testigos han confirmado al juez que se entrevistaron con Horrach para denunciar a Cursach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares
Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares

Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares

Se prevé para este jueves cielo despejado en las islas, con algún banco de niebla matinal en...

Ryanair desvela sus planes para hacerse con la quebrada Air Berlin

Ryanair desvela sus planes para hacerse con la quebrada Air Berlin

La aerolínea irlandesa, la mayor compañía en Europa y en el aeropuerto de Mallorca, pretende...

Unió de Pagesos pide un plan de recuperación ante la gran mortandad de almendros

Unió de Pagesos pide un plan de recuperación ante la gran mortandad de almendros

Biel Torrens ha alertado que entre 2007 y 2017 Mallorca ha perdido la mitad de las hectáreas de...

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,1% en Baleares en julio

En cambio, la cifra de viajeros en las islas ha descendido un 0,25%, con más de 1,7 millones

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La primera consellera de Transparencia y Cultura del Ejecutivo de Francina Armengol ha decidido...

Policías increíbles

Con 40 policías inhabilitados por ser sospechosos de haber trabajado a sueldo de mafiosos comunes...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine