Todos los partidos aprueban que el rector de la UIB dé explicaciones por el Minerval

Huguet y Carot deberán comparecer en el Parlament para aclarar qué sabía la universidad sobre el producto

02.06.2017 | 01:35

La comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament aprobó ayer por unanimidad la solicitud de comparecencia del rector de la UIB, Llorenç Huguet, para informar sobre la presunta estafa del Minerval.

En particular, Huguet deberá explicar qué sabía la UIB desde el año 2011 sobre la venta del Minerval como producto contra el cáncer, tras las solicitudes presentadas por Podemos y Cs. La Comisión también aprobó la comparecencia del vicerrector de investigación y vicerrector primero de la UIB, Jaume Carot, por el mismo asunto, si bien en este caso no fue por unanimidad sino que se aprobó por siete votos a favor, cinco en contra y una abstención.

De momento no se ha fijado una fecha para la comparecencia, si bien cabe recordar que el periodo ordinario de sesiones parlamentarias termina este mes de junio. En su solicitud, Podemos alertaba de que Huguet -recientemente reelegido rector- y el vicerrector "no han dado explicaciones" sobre la resolución del procedimiento interno abierto en la UIB por parte de la anterior rectora, Montserrat Casas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine