Polémica

Mallorca echa a HazteOír

La negativa de hasta tres locales a acoger el acto y la presión de manifestantes en la calle impide la conferencia de Ignacio Arsuaga

03.06.2017 | 01:03
Mallorca echa a HazteOír

Mallorca echa a HazteOír. El presidente de la entidad ultraconservadora, Ignacio Arsuaga, no ha podido llevar a cabo su conferencia en Palma. La negativa de hasta tres locales a acogerles y la presión de manifestantes por los derechos LGTBI no le han permitido más que realizar un parlamento de apenas 15 minutos, en plena calle y megáfono en mano.

Cuando Arsuaga intervenía en plena calle ante los apenas 20 asistentes que ha congregado, un grupo de manifestantes ha desplegado una pancarta con el lema 'Hay niñas con pene y niñod con vuelva', que ha sido arrancada con violencia por uno de los seguidores de Arsuaga, provocando momentos de tensión y forzando la intervención de la Policía Nacional.

Tras enfrentarse ambos grupos en una guerra de cánticos, HazteOír ha desistido y ha optado por disolver su acto.

Todo esto llega después de las denuncias interpuestas por Govern y Cort contra la entidad por un posible delito del odio y numerosos gestos de las instituciones a favor de los derechos de los transexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine