Castro desestima levantar la imputación para Villar Mir por el caso Son Espases

El juez argumenta que no es el momento procesal para analizar los indicios que pesan sobre el propietario de OHL en el presunto amaño del concurso

03.06.2017 | 01:00

El magistrado José Castro ha dictado un auto donde rechaza, por el momento, levantar la imputación caso Son Espases, la presunta trama de corrupción en torno a la adjudicación del hospital público de referencia del mismo nombre.

Castro también desestima exculpar a José Magán, un ejecutivo de OHL, la empresa propiedad de Villar Mir y a la que el expresident del Govern Jaume Matas habría ordenado adjudicar el hospital, aunque finalmente el contrato recayó en una UTE liderada por Dragados (Florentino Pérez).

El juez argumenta que no es el momento procesal para analizar los indicios contra ambos imputados, algo que se examinará en el auto de fin de instrucción. Las pesquisas sobre el caso Son Espases están prácticamente culminadas y solo queda algún fleco de su posible conexión con los casos Lezo y Púnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine