El juez abre el primer juicio, con petición fiscal de 3 años para un sobrino de Cursach

Penalva sienta en el banquillo al familiar del empresario en una pieza separada por amenazar a una testigo - El acusado continúa en prisión

02.06.2017 | 08:58
La testigo amenazada declaró contra Cursach.

La fiscalía Anticorrupción, en un escrito que firma Miguel Ángel Subirán, solicita una condena de tres años de prisión a Pedro Rosselló Cursach, el sobrino del magnate de la noche, a quien acusa de un delito de amenazas. En concreto, se le acusa de haber amenazado a una mujer, extrabajadora de Cursach, que ha declarado como testigo protegida en la causa. El acusado se encuentra en prisión desde hace varios meses. El pasado lunes la Audiencia analizó su situación personal. Su abogado solicitó su puesta en libertad, mientras que la fiscalía pidió que siguiera en prisión. De momento, el tribunal no se ha pronunciado, pero dado el tiempo transcurrido desde que se celebró la vista, todo indica que la petición de la defensa va a ser rechazada.

El juez Penalva ha dictado un auto de apertura de juicio oral y ha decidido que el sobrino de Cursach sea el primer acusado de este caso en ser juzgado, en una pieza separada de la causa principal. Si se confirma el ingreso en prisión del acusado, el juicio se celebrará en breve en un juzgado de lo Penal de Palma.

La mujer que le denuncia es una testigo que, además, es inquilina del sobrino de Cursach, ya que vive en una casa de su propiedad. Precisamente, el acusado asegura que habló con esta mujer porque hace varios meses que le debe la mensualidad del alquiler, negando que el encuentro tuviera alguna relación con la declaración que realizó sobre el caso Cursach.

"Nosotros los sabemos todo"

La mujer relató que el día 1 de marzo Pedro Rosselló acudió a su casa y le pidió que le abriera la puerta. Definió su tono de "imperativo", por lo que no quiso abrirle la puerta. Ante esta situación, según la testigo, el acusado le dijo: ¿Qué te crees que estás segura? Nosotros lo sabemos todo. Tu juez pasea su perro por es Fortí y tú ni acabarás bien, ni acabarás aquí".

La mujer le dijo a Rosselló que no la amenazara más y el acusado le contestó que, precisamente, lo que pretendía conocer era el contenido de la declaración que había realizado ante el juez Penalva.

También contó la mujer que había mantenido una conversación anterior, en la que le instó a quedar citada con su primo, el hijo de Cursach, para decirle lo que "tenía que declarar". Le dijo que no tenía mayor importancia todo lo que había declarado con anterioridad, ya que su versión quedaría anulada si no acudía a ratificarla al juzgado o en el juicio.

La testigo aseguró que las palabras de Rosselló le provocaron un auténtico miedo, no solo por ella, sino también por su hijo menor.

El sobrino de Cursach ha intentado desacreditar a esta testigo, asegurando que tiene varias causas pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Policías increíbles

Con 40 policías inhabilitados por ser sospechosos de haber trabajado a sueldo de mafiosos comunes...

Podemos exigirá al Govern que aumente el presupuesto de vivienda para 2018

Podemos exigirá al Govern que aumente el presupuesto de vivienda para 2018

Considera que se trata del problema más urgente al que deben dar respuesta las cuentas del...

El Govern da a las plataformas de alquiler turístico 15 días para que retiren toda su oferta ilegal

Ha enviado requerimientos a empresas con sede en España y en el extranjero por incumplir la Ley...

Doce centros de salud buscan mejorar los resultados de los medicamentos de personas mayores

Doce centros de salud buscan mejorar los resultados de los medicamentos de personas mayores

El 96,8% de los pacientes ha recibido propuestas de mejora en sus tratamientos farmacológicos...

GOB solicita que reduzca el impacto de dos macrohoteles

El grupo medioambiental GOB pidió ayer que se aproveche la solicitud de modernización de los dos...

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La primera consellera de Transparencia y Cultura del Ejecutivo de Francina Armengol ha decidido...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine