Extraoficial

La diputada Seijas ha dormido varias noches en el Parlament

La diputada por Menorca que fue expulsada por Podemos, Montse Seijas, ha convertido el Parlament en su alojamiento nocturno

03.06.2017 | 01:43
La diputada menorquina expulsada por Podemos Montse Seijas.

La diputada por Menorca que fue expulsada por Podemos, Montse Seijas, ha convertido el Parlament en su alojamiento nocturno. De hecho, ella misma reconoció a este periódico que había pernoctado en las dependencias parlamentarias "cuatro o cinco noches porque no encontraba hotel". Por este motivo, su excompañero podemita, el presidente del Parlament Balti Picornell, emitió una orden un tanto desconcertante y extraña a los miembros de seguridad de la Cámara Autonómica: "A las 23:00 horas no puede quedar nadie en las dependencias públicas del Parlament". Esta orden, inédita hasta el momento, tenía trasfondo con nombre propio: Montse Seijas.

Una noche, bien entrada la madrugada, los miembros de seguridad escucharon ruidos en la tercera planta. De repente, vieron luces y se alarmaron. No sabían qué hacer, si llamar a la Policía o investigar quién estaba deambulando a aquellas horas por las dependencias parlamentarias. Subieron hasta la planta en cuestión con sigilo y advirtieron que quien estaba durmiendo en el piso no era otra que la diputada Seijas. En la tercera planta, los diputados cuentan con unas dependencias con tumbonas, sofás, duchas y televisión. Están pensadas especialmente para que los parlamentarios de las otras islas puedan descansar después de comer. No obstante, en ningún momento está permitido que se pueda pernoctar.

"Yo habitualmente me quedo a trabajar hasta tarde -explicó la diputada Montse Seijas, que recordó que es de Menorca y que a esas horas " cuesta mucho encontrar hotel en el centro de Palma. Por ello, aquí hay unos sofás que están muy bien y hay duchas y me he quedado varias noches, ya que no puedo ir cada día a casa de amigos".

"Es falso que quiera quedarme con las dietas del hotel, hay mentes retorcidas"

La parlamentaria expodemita negó con rotundidad que se quede a dormir en las dependencias de la Cámara para así embolsarse los 90 euros por noche que les paga el Parlament a los diputados de las otras islas. "Eso son los de Podemos que lo van diciendo porque tienen la mente muy retorcida. Es rotundamente falso que quiera quedarme con las dietas, lo que ocurre es que no hay hotel en Palma y tampoco tengo coche para desplazarme a otro sitio", apostilló Seijas.

La pasada semana, los guardas de seguridad de la Cámara vieron que eran las 23:30 horas y Seijas seguía en la planta noble del Parlament. Acatando la orden del presidente Picornell avisaron a la parlamentaria de que debía abandonar la Cámara Autonómica e irse a pernoctar a otro sitio. La diputada menorquina atribuye la decisión de Picornell, de mandar desalojar todas las plantas del Parlament a partir de las 23:00 horas, a la "obsesión que tienen en Podemos de ir en mi contra".

En Podemos se plantean "evitar" las intervenciones pintorescas de Aguilera

El diputado de Podemos por Eivissa, Salvador Aguilera, la armó el martes en el Parlament con su intervención, incluyendo un "viva España". Incluso sus compañeros, como el mismísimo Balti Picornell, se taparon la boca atónitos por el discurso del parlamentario podemita. Un Salvador Aguilera que fue objeto de las burlas del resto de grupos y ante las risas decidió dar por concluida su intervención de forma brusca. La mayoría de los presentes tuvo serias dificultades para captar el mensaje del dirigente del partido de los círculos, con frases sueltas y la mayoría de ellas sin sentido. Ante esta situación, en Podemos se plantean seriamente darle un descanso a Aguilera y evitar las bromas del resto de grupos.

En el PSIB trabajan para que Armengol no tenga oposición en las primarias

En julio el PSIB-PSOE deberá celebrar su congreso regional, pero antes habrá primarias para elegir al secretario o secretaria general, el puesto que actualmente ocupa la presidenta del Govern, Francina Armengol. La jefa del Consolat ya ha anunciado que se presentará y la maquinaria socialista se ha puesto a trabajar para que las primarias sean un paseo para su líder. Prefieren que no tenga oposición, pero no las tienen todas consigo con la concejala Angélica Pastor, la delegada de Susana Díaz de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Hace medio siglo el periodista Eliseo Bayo ya alertaba de la especulación inmobiliaria, el...

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

Los establecimentos mantuvieron todo julio su ocupación por encima del 90%, un nivel al que no...

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

En julio llegaron menos viajeros pero se quedaron más días: la masificación persiste - En ningún...

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

La Policía ve delictivas las reclamaciones falsas por inexistentes complicaciones alimenticias

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine